jueves, 20 de diciembre de 2012

Punto Radio y Cadena COPE anuncian que han llegado un acuerdo estratégico de integración

Vocento y la Cadena Cope han llegado a un un acuerdo estratégico con el objetivo de reforzar una línea editorial compartida y la defensa de los mismos valores.


El acuerdo supone la asociación de las emisoras propiedad de Vocento, integradas en la cadena ABC Punto Radio, con las emisoras que componen actualmente la red de la Cadena COPE. Ambas redes compartirán una misma programación en cadena cuya comercialización será gestionada por la Cadena Cope en sus distintos formatos.
Asimismo, los boletines informativos de la Cadena COPE tendrán una denominación pendiente de concretar que vincule las marcas COPE y ABC. Además, Vocento designará al Coordinador de Informativos y presentador del Informativo de mediodía. Los programas, comunicadores y contenidos editoriales de la Cadena COPE serán objeto de una especial atención en las páginas del Diario ABC.
La alianza estratégica recoge también la presencia de periodistas y colaboradores del diario ABC en los principales programas informativos y de opinión de la Cadena COPE y el seguimiento de ambas redacciones en los temas de interés común. Para ello, se crea un Comité Editorial formado por representantes de ambos medios.
Según Vocento, se espera que el resultado de las medidas de eficiencia adoptadas generen un ahorro anual de entre 35 y 40 millones de euros, mientras que la inversión necesaria para su puesta en marcha alcanza los 20 millones de euros.



De igual forma, los dos grupos de comunicación han acordado la integración de los diferentes portales de la cadena de radio (COPE, Cadena 100 y Rock FM) en la web de ABC con la idea de reforzar a ambos medios en el competitivo mercado de la información en la red.
Por la parte de Internet, sumarían tráfico ambas editoras. De esta manera a ABC, que cuenta con 16.831.545 usuarios únicos mensuales se sumarían la audiencia de COPE.es, que cuenta con 677.388, y las de Cadena 100 (563.611 usuarios únicos) y Rock FM, con 419.546 usuarios únicos mensuales.
El acuerdo de asociación de emisoras se hará efectivo en las próximas semanas, supeditado a la autorización de la Comisión Nacional de la Competencia.



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